Noticias‎ > ‎

Andalucía participará en el IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales que se celebrará en noviembre en La Nucía (Alicante)

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2011 2:44 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales
La Junta de Andalucía, a través de su dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el plan INFOCA, estará representada en el IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (SINIF) que se celebrará el próximo mes de noviembre en Alicante, a través de cuatro presentaciones sobre las líneas de trabajo del dispositivo, de las que dos serán comunicaciones orales.

En concreto, los trabajos que han sido seleccionados se refieren al esfuerzo que está realizando el dispositivo por normalizar, documentar y analizar toda la información relativa a los incendios forestales que se producen en la comunidad andaluza, iniciativa que persigue dotar al cuerpo técnico de herramientas para el adecuado seguimiento y análisis de las emergencias acontecidas, ahondando así en las iniciativas de formación del Plan INFOCA.

Las comunicaciones orales versarán sobre “Información raster en el Plan INFOCA: herramientas de cálculo y mantenimiento”, y sobre “El análisis de incendios a través de los índices de severidad y disponibilidad al consumo. Aplicaciones en el seguimiento de incendios forestales, dos años de experiencias en el Plan INFOCA”. Los trabajos aceptados para comunicaciones tipo póster se refieren a “Análisis y seguimiento de incendios forestales y sus aplicaciones en un sistema de emergencias pro-activo. Experiencias en el plan INFOCA”, y sobre “Simbología INFOCA y herramientas SIG para su uso”.

El SINIF es un encuentro científico-profesional, especialmente dirigido a bomberos forestales, cuerpo de bomberos, bomberos voluntarios, agentes medioambientales, voluntarios de Protección Civil, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, técnicos de las administraciones públicas, estudiantes de Ingeniería de Montes y estudios afines, así como a empresarios del sector forestal y de las emergencias. El encuentro tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre en La Nucía (Alicante), y lo impulsa el ayuntamiento de esta localidad, con el patrocinio y colaboración de empresas, agrupaciones profesionales del sector y varias universidades. 
 
Comments