Noticias‎ > ‎

ASEMFO participa como colaborador en el V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales.

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2012 14:33 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 17 sept. 2012 14:49 ]
La Asociación Nacional de Empresas Forestales, ASEMFO, se une al Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, SINIF, en su quinto año de singladura, participando como entidad colaboradora en la edición que se celebrará del 6 al 10 de noviembre en La Nucía (Alicante).  

En palabras de Jaime Senabre, director de SINIF, “el acuerdo de colaboración alcanzado con ASEMFO, pensamos que puede ser muy positivo de cara a la promoción del evento y a la divulgación de los trabajos y proyectos presentados en el V SINIF entre las más de 30 empresas que representa la patronal forestal”. Por otro lado, añade, "también puede contribuir al descubrimiento de los recursos naturales y paisajísticos del municipio anfitrión y al acercamiento de empresas del sector forestal a esta zona del mediterráneo". 

ASEMFO, constituida en el año 1994, al amparo de la Ley 19/1977, es una Asociación voluntaria de empresas privadas, sin ánimo de lucro, cuyas actividades se centran en la ejecución de proyectos, obras y servicios para la conservación, protección y mejora del medio natural. Su misión es representar y defender los intereses de sector empresarial y ser su interlocutor ante las diferentes administraciones públicas.

Las directrices marcadas por la asociación se centran en la defensa de los intereses de las empresas, el asesoramiento técnico, la ejecución de proyectos, la negociación colectiva, la comunicación y relación institucional, el análisis de normativas, proyectos de I+D, la formación, información y promoción de la actividad de la asociación y las empresas y la cooperación con los agentes sectoriales.

ASEMFO, a lo largo de toda su trayectoria de vida, ha trabajado intensamente para convertirse en un referente profesional en los temas forestales y ambientales españoles, con la finalidad de defender el papel que desempeñan nuestros bosques como infraestructura básica del país y garantes de la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Desde el primer día de su andadura como patronal forestal, ASEMFO y el conjunto de empresas forestales, tanto fundadoras como las que se han ido incorporando en estos años, trabajan por conservar, proteger y mejorar nuestro medio natural, así como por potenciar el crecimiento económico y desarrollo humano y social de las áreas rurales. La Asociación representa al 85% de las empresas de obras y servicios forestales distribuidas  por todo el territorio nacional.

 ASEMFO te recomienda el V SINIF.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) se ha seguido la trayectoria evolutiva de SINIF y se considera que los trabajos y proyectos de investigación que se presentan en el evento constituyen un aporte documental y de experiencias compartidas, tal que, desde ASEMFO, se recomienda la participación y asistencia al V SINIF.

Los trabajadores de las empresas asociadas a ASEMFO se beneficiarán de un 20% en la tarifa de inscripción al V SINIF. 

Alójate con nosotros.

Reserva tu alojamiento a través de la Hoja de Inscripción” y te beneficiarás de una reducción en el precio de las habitaciones. Estudiantes, desempleados y trabajadores de entidades patrocinadoras y colaboradoras contarán con reducciones en la tarifa de inscripción al V SINIF. También, puedes inscribirte a la “Cena Oficial y Gala de Entrega de Premios SINIF 2012

Más información en: Inscripciones y Alojamiento www.sinif.es 

Nota: La Organización pondrá a disposición de los asistentes un bus gratuito del hotel Albir Playa al Auditorio de La Nucía, al inicio y final de cada jornada.

Comments