Noticias‎ > ‎

Bomberos forestales y pilotos de aeronaves afrontan un año "terrible" de incendios forestales.

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2012 11:06 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha calificado este año como “el peor” por lo que se refiere a los incendios forestales, ya que este año llevan calcinadas más de 165.000 hectáreas. Según el ministro, este verano ha sido “terrible”, porque se han dado una serie de circunstancias negativas, como un otoño muy seco, una primavera sin apenas lluvias, unas temperaturas muy altas en verano, con unos vientos muy fuertes que han provocado que el número de hectáreas quemadas haya sido “espectacular” y supere la media de los últimos años.
Ha asegurado que, analizando el funcionamiento de la campaña de verano, los medios de extinción de incendios forestales han realizado unas tareas admirables. “el sacrificio de las brigadas y de los pilotos de los medios aéreos es un sacrificio que los españoles tenemos que agradecer”, ha subrayado. “Estos medios han combatido fuegos en ocasiones muy difíciles, con situaciones orográficas que han dificultado su trabajo, en situaciones de riesgo con baja humedad y altísimas temperaturas”.

Avanza que su Departamento trabaja en un Decreto-Ley para paliar los efectos de los incendios forestales y otras catástrofes naturales.

Reitera que el Gobierno trabaja en la modificación del Código Penal para endurecer las penas a los incendiarios y pirómanos, y que estas causas pasen a los jueces ordinarios.

Explica que al término de la campaña convocará a los consejeros y a los jefes de extinción de todas las CCAA para analizar el funcionamiento de los dispositivos de extinción y estudiar su mejora.
 
Fuente: MAGRAMA. 03.09.2012
 
Información: info@sinif.es
 

Comments