Noticias‎ > ‎

Conclusiones generales del IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales.

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2012 4:19 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

 

Durante los días 3 y 4 de noviembre de 2011 se celebró, en el municipio de La Nucía (Alicante-España), el IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales – IV SINIF. Al mismo, asistieron más de 200 personas de distintos lugares del país, incluyendo algunos asistentes de otros países europeos y latinoamericanos.

 

En la cuarta edición de SINIF se contó con un Comité Científico-Profesional, compuesto por personas de reconocido prestigio, que colaboró en la selección de los 38 trabajos finalmente admitidos y expuestos, durante las 15 horas de duración del evento.

También, se otorgaron tres premios entre todos los trabajos presentados, en base a tres categorías: Investigación; Innovación y Desarrollo Tecnológico; Gestión y Prevención. El fallo del jurado de los “Premios SINIF 2011” fue el siguiente:

 

El “Premio SINIF 2011 a la Innovación y Desarrollo Tecnológico” fue concedido al trabajo: “FIRESMART: Forest and Land Management Options to Prevent Unwanted Forest Fires. Por la Prevención Inteligente de los Incendios Forestales”. Consorcio FIRESMART.

 

El “Premio SINIF 2011 a la Investigación” correspondió a: Combustibles muertos y dinámica de la vegetación post-fuego”. CEAM (Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo). 

 

El “Premio SINIF 2011 a la Gestión y Prevención” se otorgó a: El papel de las quemas controladas en la prevención y extinción de incendios: Caso de las quemas prescritas en Sierra Alta (Ciudad Real)”. Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través del Centro de Investigación del Fuego, GEACAM, S.A. y el SEIF en Ciudad Real.
 

Los aportes científicos y profesionales por parte de todos los autores de los trabajos presentados en sus distintos formatos, así como el intercambio de experiencias e información entre los asistentes al IV SINIF, nos han servido para elaborar una serie de apuntes, a modo de “conclusiones generales”, con el propósito de que proporcionen conocimiento de interés general en torno a la problemática que presentan los incendios forestales en nuestro país y contribuyan a su prevención y combate.

A todos los participantes, instituciones y empresas colaboradoras, ¡muchas gracias!

 

Jaime Senabre

Director de SINIF

Presidente del Comité Científico-Profesional

www.sinif.es

info@sinif.es

Ċ
SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales,
27 mar. 2012 4:19
Comments