Noticias‎ > ‎

CONVOCADOS LOS PREMIOS SINIF 2012

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2012 8:12 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

El Comité Organizador del V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales y el Excmo. Ayuntamiento de La Nucía, con el patrocinio de MATINSA, convocan los PREMIOS SINIF 2012, con el objetivo de incentivar la realización de proyectos y trabajos de investigación en materia de prevención y extinción de incendios forestales, así como de reconocer el valor de las imágenes y la labor de quienes las realizan. En esta tercera edición de los Premios SINIF, dichos galardones se entregarán en base a cuatro categorías: Innovación y Desarrollo Tecnológico, Investigación, Gestión y Prevención, y Fotografía “firePRESS”, este último, presentado como novedad este año.

 

SELECCIÓN DE TRABAJOS

 

Un total de 40 trabajos, de procedencia nacional e internacional, han sido aceptados para participar en el V SINIF y todos ellos serán candidatos a estos premios, así como las 105 fotografías seleccionadas por varios fotógrafos a través de medios de comunicación, redes sociales, webs y otros canales de información mediática.

 

TEMAS CENTRALES

 

Los temas centrales de esta quinta edición del SINIF son: el cambio climático y el índice de peligro de incendios forestales, la economía forestal, los fuegos en la interfaz urbano-forestal, la gestión de los grandes incendios, la seguridad en las tareas de extinción, la investigación y prevención de incendios forestales, así como la presentación de las últimas novedades en sistemas de información geográfica para el manejo del fuego y la toma de decisiones.

 

ESPACIO AUTOR DE SINIF

El viernes 9 de noviembre y dentro del novedoso “Espacio Autor de SINIF”, el Dr. Juli G. Pausas, investigador del CSIC, presentará a la comunidad científico-profesional su último libro publicado en español, “Incendios Forestales”, una introducción a la ecología del fuego. Los asistentes a este acto podrán adquirir un ejemplar firmado por el autor.

 

SINIF: TU CITA ANUAL

 

El V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012.
 

Abierto el plazo de inscripciones: www.sinif.es o info@sinif.es

 

Comments