Noticias‎ > ‎

El Colegio de Pilotos (COPAC) colabora con el SINIF 2014.

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2014 5:11 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

El Comité Organizador del SINIF 2014 establece un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC).

El COPAC es una Corporación de Derecho Público creada en 1998, de ámbito nacional, que representa a los pilotos comerciales de España en los aspectos de carácter profesional. El COPAC tiene entre sus principales objetivos velar por la seguridad y la legalidad de las operaciones de vuelo para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos como usuarios del transporte aéreo. Así mismo, se encarga de la vigilancia y estudio de la actividad profesional y sus incidentes y de la consecución de una formación de calidad para los pilotos, y representa un canal de comunicación entre los pilotos, la sociedad y la Administración.

El COPAC, también, participará activamente en el VII SINIF, desarrollando el día 5 de noviembre un Taller sobre “Gestión y Coordinación de Medios Aéreos”, impartido por Nemesio Rodríguez, piloto de extinción de incendios forestales.

Asimismo, Miguel Ángel San Emeterio, piloto y vocal de la Junta de Gobierno del COPAC, junto con Iván Gutiérrez Santos, Secretario del COPAC, ofrecerán el día 6 una ponencia sobre “Gestión de riesgos en extinción de incendios forestales”, en el marco de la mesa temática sobre Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

San Emeterio, también será el encargado de presentar, dentro del Espacio Autor de SINIF, el libro: “Operaciones aéreas en Incendios Forestales”, de Juan Caamaño y col. y editado por la Fundación Pau Costa.

El VII Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo, es un encuentro científico-profesional que reunirá a expertos, científicos y profesionales en materia de prevención y extinción de incendios forestales. Diversos talleres, conferencias, ponencias y mesas de debate conformarán la estructura básica de las actividades previstas.

¡¡ ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN!!


Comments