Noticias‎ > ‎

El Colegio de Técnicos en Prevención de la Comunidad Valenciana y SINIF, crearán un Comité para la Prevención de Riesgos en incendios forestales.

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2012 13:46 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 24 sept. 2012 13:47 ]
El Colegio Oficial de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana y SINIF, impulsan la creación de un Comité Técnico para la Prevención de Riesgos Laborales en la extinción de Incendios Forestales (COPRIF). Tras varias reuniones mantenidas entre la dirección de SINIF y el presidente del primer y único Colegio Oficial de Técnicos Superiores en Prevención de España, Jorge García Bonet, ha sido aprobada en Junta de Gobierno la puesta en marcha de dicho comité, que será coordinado por Jaime Senabre, miembro de dicho Colegio, y que tendrá, entre otros objetivos, la tarea de realizar estudios de evaluación de factores de riesgo, la revisión actualizada de aspectos como: las normativas vigentes en todo el espectro preventivo, los equipos de protección individual y el diseño de los puestos de trabajo; así como el establecimiento de una serie de recomendaciones en materia de prevención, la planificación de acciones formativas técnicas para los profesionales de los servicios de emergencia y la necesaria colegiación para el ejercicio de la profesión preventiva.

Más información: info@previnfo.es

 

Comments