Noticias‎ > ‎

El Grupo Budenheim Ibérica, BL Wildfire, patrocinador del IV SINIF.

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2011 1:41 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

El Comité Organizador del IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, tras mantener varias reuniones con responsables de la directiva del Grupo Budenheim Ibérica, BL Wildfire, han llegado a un acuerdo de patrocinio de cara al desarrollo del IV SINIF, que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de noviembre de 2011 en el "Auditori de la Mediterrània" de La Nucía (Alicante).

Budenheim Iberica, fue fundada en 1996 con la idea de promover y desarrollar el conocimiento existente sobre los productos ignifugantes. Actualmente, es líder mundial en el desarrollo de retardantes basados en polifosfatos amónicos, derivados de melanina y sistemas intumescentes.

Gracias a estos aditivos, pueden usar muchos productos de la vida moderna sin correr riesgo alguno. Los aditivos inhibidores de llama se encuentran en electrodomésticos, ordenadores, aparatos electrónicos, servicios públicos de transportes, aviones, etc. En todos estos casos, los aditivos retardantes de llama ayudan a proteger en gran parte nuestra seguridad. Igualmente, las sustancias que componen los aditivos retardantes de llama deben ser seguras e inofensivas para la salud y el medio ambiente.

Dentro del espectro de retardantes de llama para su uso en la prevención y extinción de incendios forestales, se encuentran los llamados retardantes de largo plazo. Budenheim cuenta con 16 años de experiencia en el desarrollo de retardantes de largo plazo, destinados a su aplicación por medios terrestres (autobombas y cisternas), así como por aviones de ala fija utilizados en la extinción de incendios forestales, además del producto retardante, son especialistas en el diseño de las bases de carga y mezcla que requieren los aviones de ala fija para poder operar con las máximas garantías de éxito.  Su equipo de trabajo consta de ingenieros químicos, técnicos de análisis de laboratorio, operadores de planta y técnicos forestales, equipos de laboratorio para determinar performances y características a modificar, así como equipos para determinar la eficacia del agente retardante.

Budenheim está certificada en la ISO 9001 y cumple la ISO 14001.

IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales. 2, 3 y 4 de noviembre de 2011.

La Nucía, Alicante. 

Inscriciones en: secretaria@sinif.es  

Más información: info@sinif.es

Comments