Noticias‎ > ‎

El IV SINIF recibe el apoyo del MARM.

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2011 2:42 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 27 sept. 2011 4:21 ]

El IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales recibe el apoyo institucional del  Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal.

El Director General de Medio Natural y Política Forestal, D. José Jiménez García-Herrera, presidirá el Acto de Inauguración del IV SINIF, en la mañana del día 3 de noviembre, quien estará acompañado por D. Bernabé Cano (Alcalde de La Nucía) y D. Jaime Senabre (Director de SINIF), una contribución que, sin duda, se señala como muy positiva e importante desde el Comité Organizador, más cuando desde dicha Dirección General se han recibido manifiestas felicitaciones por la iniciativa de la organización y desarrollo del Simposio Nacional sobre Incendios Forestales.

Otro aspecto de la colaboración del MARM se concreta en la participación del Jefe del Área de Defensa contra Incendios Forestales, D. Rafael Gómez del Álamo, quien será el encargado de impartir la conferencia de inauguración del IV SINIF. En ella, Gómez del Álamo realizará un análisis de los medios del MARM en la lucha contra incendios forestales en España y ofrecerá un balance oficial y público de la campaña de incendios forestales 2011, que para las fechas de celebración del evento, noviembre, ya se podría considerar como prácticamente finalizada.

El apoyo del MARM al SINIF resulta trascendental de cara a la consolidación y continuidad de este encuentro científico-profesional, que ya prepara su cuarta cita anual en La Nucía (Alicante). El ciclo de conferencias, ponencias y talleres se celebrará durante los días 3 y 4 de noviembre de 2011, en el Auditorio de La Mediterrània y la Seu Universitaria de La Nucía.

Abierto el plazo de inscripciones.

Más información: www.sinif.es o info@sinif.es

Comments