Noticias‎ > ‎

Investigadores gallegos desarrollan un Modelo Matemático de predicción a largo plazo.

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2012 3:13 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales
Investigadores del Grupo THOR, con sede en la Universidad de Santiago de Compostela, y capitaneados por la Dra. Mª Inmaculada Paz Andrade han desarrollado un “Modelo Matemático” que predice con precisión los picos de incendios forestales a medio y largo plazo. Con tres meses de antelación este modelo es capaz de predecir la localización temporal y las fechas de inicio de los picos de incendios de invierno y verano. Este sistema, según su directora, la Dra. Paz Andrade, “puede ser adaptado a cualquier zona o país
y permite planificar con más tiempo las estrategias para manejar los recursos disponibles para la extinción, al tiempo que tiene una enorme importancia económica porque permite ajustar con más precisión los ajustes presupuestarios, en base a las fechas de inicio de los periodos con más ocurrencia de incendios forestales”. En dicho proyecto han participado profesores de las universidades de Santiago de Compostela y Vigo, así como la investigadora del CSIC, la Dra. Tarsy Carballas, encargada de presentar las bondades del proyecto en el V SINIF.
 

El V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012.

Abierto el plazo de inscripciones: www.sinif.es o info@sinif.es

 
Comments