Noticias‎ > ‎

IV SINIF: Nominados a los Premios SINIF 2011.

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2011 5:13 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 14 oct. 2011 1:23 ]

El Comité Organizador del IV SINIF y el Excmo. Ayuntamiento de La Nucía hacen público en el día de hoy, 10 de octubre de 2011, los Trabajos Nominados, las empresas o personas, candidatos a merecer los Premios SINIF 2011 que, en su segunda edición, se han convocado en base a tres categorías. Los nominados son:

 
Categoría: INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO


FIRESMART:  Forest and Land Management Options to Prevent Unwanted Forest Fires.
Por la Prevención Inteligente de los Incendios Forestales”. Consorcio FIRESMART. Madrid.


Proyecto FÉNIX: La comunicación por satélite al servicio de la gestión de emergencias en incendios forestales”. MATINSA. Grupo FCC. Madrid.


Simbología INFOCA y Herramientas SIG para su uso”. Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía.


Sistemas de información para la lucha contra incendios forestales”. INTERGRAPH ESPAÑA. Madrid.

 

 

Categoría: INVESTIGACIÓN


Análisis de la siniestralidad registrada en período de prevención y extinción del PEEIF integrante de las BRIF y propuesta específica de entrenamiento”. TRAGSA. Madrid.


Combustibles muertos y dinámica de la vegetación post-fuego”.
CEAM (Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo). Alicante.


El análisis de los incendios a través de los índices de severidad y disponibilidad al consumo. Aplicaciones en la documentación y el seguimiento de incendios forestales: Dos años de experiencias en el Plan INFOCA”. Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía.


Simulación informática de incendios forestales mediante dinámica de fluidos: Caso Incendio de Millares 1994”. D. Miguel García García. Departamento de Topografía de la Universidad Politécnica de Valencia.


Categoría: GESTIÓN Y PREVENCIÓN


Aportaciones para acciones de defensa y evacuación en incendios forestales”. TECNOSYLVA. León.


Directrices de gestión sostenible para la prevención de grandes incendios forestales mediante el aprovisionamiento de biomasa primaria forestal”. D. José Pinar Arenas. Centro de la Propiedad Forestal de Cataluña.


El papel de las quemas controladas en la prevención y extinción de incendios: Caso de las quemas prescritas en Sierra Alta (Ciudad Real)”. Centro de Investigación del Fuego. Fundación General de Medio Ambiente Castilla-La Mancha. Universidad de Castilla-La Mancha.


La prevención de incendios forestales en la infraestructura ferroviaria en zona noreste”. MATINSA. Grupo FCC. Madrid.

 

 

El fallo del jurado se dará a conocer la noche del día 3 de noviembre, durante la celebración de la CENA OFICIAL, GALA DE LOS PREMIOS SINIF 2011, que tendrá lugar en el Salón Albir del Albir Playa Hotel&Spá**** (Alfáz del Pí).

 

El Jurado ha estado formado por 10 personas procedentes de diferentes ámbitos: académicos, investigadores y profesionales de las emergencias de distintos lugares del país.

 

El Comité Organizador del IV SINIF, convoca los PREMIOS SINIF 2011 con el objetivo de incentivar la realización de proyectos de investigación, I+D y de gestión de personas y del medio ambiente.
 
-----------------------------------------------------------------
IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales
3 y 4 de noviembre de 2011
La Nucía (Alicante)
 
¡Abierto plazo de inscripciones!
 
Más información. www.sinif.es o info@sinif.es
 
 
Comments