Noticias‎ > ‎

IV SINIF: nuestro objetivo... llegar a todos.

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2011 7:20 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

El IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará durante los próximos días 3 y 4 de noviembre en La Nucía (Alicante). En el “Auditori de la Mediterránia” se realizará el ciclo de conferencias y ponencias, al tiempo que se dispondrá una zona de stands de empresas del sector de emergencias y forestal; en las aulas de la Seu Universitaria de La Nucía se impartirán los tres talleres previstos; y en el “Auditori Les Nits” tendrán lugar las “III Jornadas: Los Servicios de Emergencia… cerca de ti”, una manera de acercar a la población los medios técnicos y humanos que intervienen en la prevención y extinción de incendios forestales.

Varias empresas del sector ya han confirmado su participación en el IV SINIF, ofreciendo un punto de información, atención y contacto de cara a todos aquellos asistentes interesados en sus productos. Algunas de las firmas que podremos encontrar en la zona de stands y su procedencia son: Intergraph (Madrid), Tecnosylva (León), Matinsa (Madrid), Balmart (Valencia), Vallfires (Barcelona), Tecnifuego-AESPI (Madrid) y Budenheim Ibérica (Zaragoza), entre otras.

El SINIF es un encuentro monográfico sobre incendios forestales reconocido como de interés científico-profesional por numeras empresas e instituciones públicas y privadas, y que recientemente ha sido incluido en el listado de eventos internacionales de referencia del “The Global Fire Center” (GFMC) de Alemania y en la agenda de eventos del International Strategy for Disaster Reduction de Naciones Unidas. En nuestro país, los lugares en los que el IV SINIF está referenciado son numerosos, valgan como ejemplo las agendas de eventos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos o de la Fundación Mapfre.

La cuarta edición del SINIF ha comenzado a suscitar interés fuera de nuestras fronteras, lo que se materializa con la prevista llegada de asistentes procedentes de Latinoamérica, Francia y África. Desde el Comité Organizador del IV SINIF se resalta la importancia de estos datos, lo que supone la aceptación del compromiso inicial de hace cuatro años y la renovación del esfuerzo común por ofrecer un evento de calidad. Según su director, Jaime Senabre, “sin duda alguna, sin la confianza y apoyo de algunas personas, instituciones y empresas, este proyecto no hubiera podido ver la luz ni consolidarse como lo está haciendo año tras año, más, si cabe, dada la situación actual de generalizada incertidumbre económica. Por ello, lejos de caer en la autocomplacencia por los resultados anteriores y expectativas actuales, debemos seguir trabajando en la misma línea inicial, pero tratando de incorporar nuevos ingredientes que aporten valor añadido e interés al encuentro, lo que nos puede ayudar a conseguir uno de nuestros principales objetivos: llegar a todos”.

IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

La Nucía (Alicante), 3 y 4 de noviembre de 2011

¡Abierto plazo de inscripción!

Más información: www.sinif.es o info@sinif.es

Comments