Noticias‎ > ‎

IV SINIF: Publicado el Cartel Preliminar.

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2011 5:17 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

El Comité Organizador del IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales y el Excmo. Ayuntamiento de La Nucía hacen público el Cartel Preliminar del evento.

El IV SINIF se celebrará en La Nucía (Alicante), durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2011. El “Auditori de La Mediterránia”, el “Auditori Les Nits” y la Seu Universitaria de La Nucía, serán los escenarios donde se desarrollen, prácticamente, todas las actividades previstas para la edición en curso.

El IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, ya cuenta con el patrocinio de INAER, TECNOSYLVA, Grupo TRAGSA e INTERGRAPH; y con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial de Alicante, Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Grupo FOREX, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Unidad Militar de Emergencias y la Cadena COPE. Así mismo, han renovado su acuerdo de colaboración la Universidad de Córdoba, a través del Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales; la Universidad de Vigo, desde el Departamento de Física Aplicada; y la Universidad de Alicante, por medio del Laboratorio de Climatología.

La próxima edición del SINIF presenta algunas novedades que, desde el Comité Organizador, se irán anunciando y desvelando. Una de las más relevantes es la ampliación de la duración del marco del evento, con la celebración del “I Workshop SINIF-PROMETEO: Comisión Nacional de Expertos para la Prevención y Lucha contra Incendios Forestales”.

Por otro lado, se celebrarán las “III Jornadas: Los Servicios de Emergencia… cerca de ti”, una forma de acercar a la población los medios humanos y técnicos intervinientes en la lucha contra incendios forestales.  Nuevamente, se convocan los “PREMIOS SINIF”, como una manera de motivar e incentivar la investigación en materia de prevención y extinción de incendios forestales.

La fotografía seleccionada y cedida para ser la imagen del IV SINIF, es obra del fotógrafo profesional Kai Försterling, reportero de la Agencia EFE.

El SINIF es un encuentro científico-profesional, especialmente dirigido a Bomberos Forestales, Cuerpo de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Agentes Medioambientales, Voluntarios de Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias, Técnicos de las Administraciones Públicas, Estudiantes de Ingeniería Forestal y estudios afines, y empresarios del sector forestal y de las emergencias, entre otros.

El plazo de envío de resúmenes de trabajos para participar en el IV SINIF finaliza el 30 de junio.
El plazo de inscripciones se abre el próximo día 20 de junio.
Más información: info@sinif.es    Web: www.sinif.es

Comments