Noticias‎ > ‎

La Seguridad, desde el Factor Humano, en SINIF-2015.

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2015 7:50 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales
http://www.sinif.es/inscripcion
La empresa FOREX, de Granada, participará en el SINIF 2015 presentando su nuevo trabajo de divulgación e investigación científica. “La Seguridad en la Extinción de Incendios Forestales desde la perspectiva del Factor Humano” Un  proyecto que consta de dos líneas:

Una de divulgación, en la que se pretende trasladar, mediante un manual, los conceptos e importancia del factor humano para la seguridad en la lucha contra incendios forestales.

Otra de investigación, en la que se está estudiando diversos factores psicológicos y psicosociales que pueden influir en la seguridad para el personal dedicado a la  extinción forestal.


Revista Consumer entrevista a Jaime Senabre

“Montes abandonados, servicios de emergencia mermados, altas temperaturas y estrés hídrico. Los incendios forestales, causados en su mayoría por los seres humanos, tienen todo a su favor para ser de nuevo noticia durante este verano. Si bien menos frecuentes que hace unos años, los grandes incendios están aumentando su intensidad y la superficie quemada…” (leer más http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2015/07/10/222179.php )


Incendios Forestales y Cambio Climático

El pasado 16 de junio celebramos en la ciudad de Alicante el I Workshop Internacional sobre "Incendios Forestales y Cambio Climático" (WFCC-2015), en el marco de la "4th International Conference on Earth Science & Climate Change". Se ha contado con la participaron de científicos de casi 30 países. Puedes descargar las CONCLUSIONES en: http://www.sinif.es/club-sinif .

SINIF 2015: Breves…

Envío de comunicaciones.

El plazo de envío de resúmenes finaliza el próximo 10 de agosto. secretaria@sinif.es

ESPACIO AUTOR de SINIF”.

Los autores y editoriales interesados en participar en esta iniciativa contactar en: info@sinif.es

Participación destacada.

Ofrecemos distintas posibilidades de COLABORACIÓN, así como la oportunidad de montar stands comerciales. 

Comments