Noticias‎ > ‎

La UME presentará la Red Nacional de Emergencias en el IV SINIF.

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2011 0:31 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 6 sept. 2011 10:58 ]
El Ministerio de Defensa, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), colaborará y participará en el desarrollo del IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, que se se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, en La Nucía (Alicante). En esta cuarta edición del SINIF, el Comandante D. Rodolfo Arroyo de la Rosa expondrá la ponencia: "Red Nacional de Emergencias: Entorno colaborativo de Gestión de Crisis".
La Red Nacional de Emergencias se presenta como un "conjunto de capacidades que faciliten una coordinación eficaz entre los elementos civiles y militares que participen en operaciones de gestión de crisis y de apoyo a autoridades civiles". La integración de la UME en el Sistema Nacional de Protección Civil plantea una revisión al Ministerio de Defensa, dada la necesidad de colaboraciones y compartición de recursos con organismos civiles.
De todo esto y mucho más nos hablará D. Rodolfo Arroyo de la Rosa, Comandante del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra e Ingeniero en Informática de la Sección de Información y Telecomunicaciones del Estado Mayor.
 
La Unidad Militar de Emergencias también participará el día 4 de noviembre en las III Jornadas: Los Servicios de Emergencia... cerca de ti, desplazando un amplio contingente de medios humanos y técnicos hasta el municipio alicantino de La Nucía.
 
IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales
2, 3 y 4 de noviembre de 2011
Auditori de la Mediterrània
La Nucía (Alicante)
 
Información: info@sinif.es
Inscripciones: secretaria@sinif.es
Comments