Noticias‎ > ‎

MATINSA: se suma al compromiso de confianza con el IV SINIF.

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2011 3:44 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 7 jul. 2011 7:15 ]

A medida que van pasando las ediciones y los días, el Simposio Nacional sobre Incendios Forestales va sumando apoyos y ganándose la confianza entre los profesionales, instituciones y empresas del sector. Sirva como ejemplo la empresa MATINSA. Responsables de dicha entidad, empresa filial del grupo FCC, han estado participando en el SINIF desde sus comienzos en 2008. En esta cuarta edición han decidido dar un paso más en su compromiso de fidelidad con el evento. Fruto de ello es el acuerdo de patrocinio establecido entre el Departamento Forestal de MATINSA y la Dirección de SINIF para el IV SINIF.

MATINSA fue creada en 1992, y hoy cuenta con un departamento especializado en la prevención y extinción de incendios forestales que desarrolla sus actividades en el ámbito de la conservación del medio natural, disponiendo de un equipo técnico de 30 Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales.

MATINSA gestiona para la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid el Servicio de Prevención y extinción de Incendios Forestales de la zona Este de la Comunidad de Madrid, con un total de 242 operarios, 2 brigadas helitransportadas y numerosos medios de extinción (autobombas forestales pesadas, motobombas forestales ligeras, VAMTAC, etc.). Realiza, además, otros contratos de prevención y extinción de incendios forestales, incluyendo vigilancia preventiva desde torretas y equipos de maquinaria pesada, acreditando una gran experiencia tanto en la formación del operativo como gestión efectiva de medios técnicos y materiales. La empresa dispone de la tecnología más avanzada para la detección, prevención y extinción de incendios, además de participar en proyectos de I+D+i tanto a nivel nacional como europeo. Visita su stand en el IV SINIF.

 

El IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía, durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2011.

Abierto el plazo de inscripciones: www.sinif.es o info@sinif.es

 

Comments