Noticias‎ > ‎

NOMINADOS A LOS PREMIOS SINIF 2012

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 0:02 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales
 
El Comité Organizador del V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales y el Excmo. Ayuntamiento de La Nucía hacen públicos los trabajos nominados a los PREMIOS SINIF 2012, que se convocan con el objetivo de incentivar la realización de proyectos y trabajos de investigación en materia de prevención y extinción de incendios forestales, así como de reconocer el valor de las imágenes y la labor de quienes las realizan. En esta tercera edición de los Premios SINIF, dichos galardones se entregarán en base a cuatro categorías: Innovación y Desarrollo Tecnológico, Investigación, Gestión y Prevención, y Fotografía “firePRESS”, este último, presentado como novedad este año. Los trabajos nominados a los PREMIOS SINIF 2012 son:

Categoría de “Innovación y Desarrollo Tecnológico

 

  • “Aplicación de herramientas SIG para la prevención y estudio de incendios forestales”. Dpto. Ingeniería Cartografía. Universidad Politécnica de Valencia.
  • “Autoprotección doméstica ante el riesgo de incendios forestales. Mejora de las condiciones de confinamiento. Sistema de defensa contra incendios forestales (SIDEINFOTM) para el ámbito doméstico domotizado”. Medi XXI GSA. Valencia.
  • “Common Operational Picture: ayuda a la toma de decisiones en base a sistemas de información geográfica”. INTERGRAPH España. Madrid.
  • “Integra Wildfire (IWF): nuevo sistema de detección automática de incendios forestales incipientes”. Grupo INTEGRA. A Coruña.

 

Categoría de “Investigación

 

  • “Análisis de las debilidades y fortalezas de la seguridad de los dispositivos de extinción contra incendios forestales”. Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales. Universidad de Córdoba.
  • “Estudio de permanencia y eficacia de los retardantes de largo plazo”. Budenheim Ibérica / Bl_Wildfire. Zaragoza.
  • “Propuesta de intervención tras las conclusiones alcanzadas en el proyecto de investigación CREIF”. TRAGSA. Madrid.
  • “Temperaturas del suelo y el consumo de combustibles en las diferentes especies durante tres quemas experimentales como una medida de la severidad del fuego”. Dpto. Ecología. Facultad de Ciencias. Universidad de Alicante.

 

Categoría de “GESTIÓN Y PREVENCIÓN”

 

  • Diseño de franjas perimetrales en la interfaz urbano-forestal”. Universidad Politécnica de Valencia y Medi XXI GSA. Valencia.
  • “Propuesta de análisis de la fragmentación del territorio y valoración de la selvicultura preventiva”. TECNOSYLVA. León.
  • “SEILAF: Formación en competencias en incendios forestales”. Consorcio CITIC, CATEC, INDRA, FAASA y Universidad de Córdoba.
  • “Un sistema nacional de extinción de incendios forestales”. Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Junta de Castilla y León. Zamora.

El fallo de estos premios se dará a conocer la noche del día 8 de noviembre, en la Cena-Gala de Entrega de los PREMIOS SINIF 2012, que se celebrará en el "Salón Albir" del Albir Playa Hotel&Spá**** (Alfaz del Pí).

 

El V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012.

Abierto el plazo de inscripciones: www.sinif.es o secretaria@sinif.es

 

Comments