Noticias‎ > ‎

Proyecto CREIF: Relación entre incendio e individuo en el III SINIF.

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2010 1:59 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 9 oct. 2010 13:39 ]
Un nutrido grupo de técnicos e investigadores de la empresa TRAGSA y la Universidad de León presentan un interesante estudio sobre la manera en que afectan las condiciones específicas de un incendio en el comportamiento fisiológico y termorregulatorio del Personal Especialista en Extinción de Incendios Forestales. Dicho trabajo forma parte de un Proyecto Marco de I+D+i denominado CREIF y que ha sido desarrollado por TRAGSA en colaboración con el Área de Incendios de la Dirección General del Medio Natural y Política Forestal, del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Para ello, se ha monitorizado a un numeroso grupo de especialistas en incendios de las BRIF, para estudiar distintas variables del ambiente de trabajo y sus efectos sobre el organismo durante la intervención en la extinción de 327 incendios forestales.
Parece ser, según se desprende de este estudio, que las condiciones del entorno del incendio unidas al importante esfuerzo que supone la realización de la tarea pueden incidir notablemente sobre la respuesta fisiológica y termorregulatoria del individuo. Del estudio de estas variables y de los procedimientos necesarios para que estas condiciones de trabajo repercutan lo menos posible en la salud y la seguridad del personal implicado nos hablará, en el III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, D. Jorge López Satué, Dr. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Coordinador en Preparación Física de las BRIF, gestionadas por la empresa TRAGSA.
En dicho estudio han participado más de 3.000 trabajadores y han colaborado, junto con el Dr. Jorge López, D. Felipe Aguirre, D. Rafael Gómez, Dª Paula Raboso y Dª Ana Belén Carballo, por parte de la empresa TRAGSA; y desde la Universidad de León, la Dra. Concepción Vila, Dr. José A. Rodrígez y el Dr. José Gerardo Vila.
 
Participa en el III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - III SINIF, que se celebrará en La Nucía (Alicante), durante los días 21 y 22 de octubre de 2010.

¡¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!! 

descárgate tu "Hoja de Inscripción" en: www.sinif.es

o solicita tu "Hoja de Inscripción" en: secretaria@sinif.es

Más información: info@sinif.es o llamando al (34) 628 946 916

Comments