Noticias‎ > ‎

PUBLICADO EL PROGRAMA PRELIMINAR DEL V SINIF: CERCA DE 40 TRABAJOS PRESENTADOS.

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2012 2:14 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 4 oct. 2012 2:16 ]

 

En el día de hoy se hace público el PROGRAMA PRELIMINAR del V SINIF, dividido en seis Mesas Temáticas, dos Conferencias Magistrales, seis Talleres Teórico-Prácticos y el Espacio Autor. Un total de 39 trabajos, de procedencia nacional e internacional, serán presentados durante los tres días que conforman el eje central del V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales.

Los temas centrales de esta quinta edición del SINIF son: el cambio climático y el índice de peligro de incendios forestales, la economía forestal, los fuegos en la interfaz urbano-forestal, la gestión de los grandes incendios, la seguridad en las tareas de extinción, la investigación y prevención de incendios forestales, así como la presentación de las últimas novedades en sistemas de información geográfica para el manejo del fuego y la toma de decisiones.

El “Espacio Autor”, anunciado como novedad en esta edición, contará con la presentación oficial a la comunidad científico-profesional del último libro del Dr. Juli G. Pausas (Incendios Forestales), investigador del CSIC.

Entre las actividades paralelas destacamos la impartición de 6 talleres el día 7 de noviembre, divididos en dos categorías, 3 para la Escala Operativa Básica y 3 para la Escala de Mandos y Técnicos, así como una MESA REDONDA sobre “la gestión de los grandes incendios: episodios 2012”, en la tarde del día 8. También, la ya tradicional Cena Oficial y Gala de entrega de PREMIOS SINIF 2012, la noche del día 8 en el “Salón Albir” del Albir Playa Hotel&Spá**** (Alfaz del Pí). Y durante la mañana del día 9, en el Auditori-Plaza Les Nits, tendrá lugar la “IV Jornada: Los Servicios de Emergencia… cerca de ti”.
 

Stands V SINIF.

El Comité Organizador del V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales ofrece la oportunidad de montar un stand comercial a aquellas empresas del sector interesadas en promocionar sus productos en un marco específico para tal fin y a unos precios muy competitivos. INTERGRAPH, BUDENHEIM, TECNIFUEGO-AESPI, INTEGRA, y LAM S.A. ya han confirmado su participación. Solicita información sin compromiso de las opciones que te ofrecemos. Infórmate en: info@sinif.es

 

Seis Talleres Teórico-Prácticos.

Otra de las novedades de esta edición es la ampliación de la oferta de talleres formativos, que han pasado de tres a seis, divididos en dos categorías de impartición simultánea. Los Talleres previstos para la Escala Operativa Básica son: “Estrategias y tácticas de combate en incendios forestales”, “Trabajo en equipo en las labores de prevención y extinción de incendios forestales” y “Análisis del ambiente de los incendios con comportamientos extremos”. Los Talleres programados para la Escala Operativa de Mandos y Técnicos son: “Tecnologías aplicadas a los incendios forestales”, “La organización en incendios de gran magnitud” y el “Uso del fuego como herramienta de prevención y combate”.

La Organización ha previsto un tipo de inscripción única para aquellos interesados en asistir sólo a estos talleres, aunque se recuerda que la capacidad de las aulas es limitada, por lo que se aconseja no demorar la inscripción hasta los últimos días.

 

El V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012.
 
Abierto el plazo de inscripciones: www.sinif.es o info@sinif.es
 

Aviso importante: Dos actividades previstas para noviembre se desplazan a la primavera.

Concretamente, las actividades aplazadas son la convocatoria del “I Foro de Bomberos Forestales” (previsto para la tarde del 9 de noviembre) y la celebración del “Día del Bombero Forestal” (programado para el 10 de noviembre).

Ċ
SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales,
4 oct. 2012 2:17
Comments