Noticias‎ > ‎

RIBÓ, PATROCINADOR DEL VI SINIF.

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2013 1:10 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 19 sept. 2013 1:11 ]

Tipsa-Ribó participa como Patrocinador del VI SINIF. La empresa Técnicas e Ingeniería de Protección SAU, conocida en el mundo contra incendios por su nombre comercial Ribó, es uno de los principales referentes mundiales en la fabricación de mangueras contra incendios, por su extraordinaria calidad que se refleja tanto en su comportamiento durante las emergencias como en su durabilidad. Ribó  dispone además de todo tipo de equipos contra incendios y de una amplísima variedad de lanzas, entre las que se encuentra la lanza Viper forestal (con caudales de a partir de 19 litros por minuto) y las lanzas de alta gama Blue Devil, con su nuevo Rylstatic para producir gotas de excelente tamaño sin turbina giratoria evitando así el excesivo mantenimiento que esta comportaba.

El VI Simposio Nacional sobre Incendios Forestales es un encuentro científico-profesional que se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2013 en el municipio alicantino de Sant Joan, reunirá a expertos, científicos y profesionales, tanto nacionales como internacionales en materia de prevención y extinción de incendios forestales. Diversos talleres teórico-prácticos, cursos, conferencias, ponencias y mesas de debate conformarán la estructura básica de las actividades previstas. Así mismo, se convoca una nueva edición de los Premios SINIF, las “V Jornadas: Los Servicios de Emergencia… cerca de ti” y el “Espacio Autor”. También, se habilitará una zona para la instalación de stands comerciales y habrá algunas novedades más que iremos adelantando.

¡¡ ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN!!

 

Comportamiento del fuego en el Cerrado brasileño.

La investigadora Mariana Ninno Rissi, del Departamento de Biología Vegetal de la Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, en San Paulo (Brasil), presentará en el VI SINIF un estudio sobre el “Comportamiento del fuego en las diferentes estaciones de ardor en el Cerrado brasileño”. El estudio se llevó a cabo en la Reserva Natural da Serra do Tombador, Goiás, Brasil Central mediante quemas prescritas. Según la autora, los resultados obtenidos en su estudio podrían ser considerados en los planes de gestión que utilizan el fuego como una herramienta para mantener la vegetación nativa.

 

La estructura de las revoluciones tecnológicas en la extinción.

El investigador y ensayista, Juan Miguel Suay Belenguer, nos ofrecerá un trabajo sobre “La estructura de las revoluciones tecnológicas en la extinción de incendios forestales”, que abordará las dificultades que entraña la incorporación de nuevas técnicas de extinción de incendios forestales, así como los problemas que encontramos al innovar en los métodos ancestrales utilizados en los trabajos de extinción. Suay es ingeniero industrial y Jefe de la Sección de Innovación Tecnológica del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

 

SINIF en redes sociales.

Si hasta ahora nos podías seguir a través de nuestro perfil en facebook https://www.facebook.com/sinif.incendiosforestales , ahora podrás también hacerlo a través de twitter en nuestra cuenta https://twitter.com/infoSINIF . Toda la actualidad del desarrollo de 6ª edición del SINIF e interesantes notas extraídas de las conclusiones de otras ediciones


Diploma de Aprovechamiento.

Una de las NOVEDADES para esta edición es que los asistentes que quieran optar a la obtención de un DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO de 22h podrán hacerlo mediante la superación de una prueba de evaluación una vez finalizado el evento. Dicho diploma será otorgado por el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo y el AULA de SINIF.

 

Dirigido a…

El VI Simposio Nacional sobre Incendios Forestales está especialmente dirigido a: bomberos, brigadas forestales, agentes medioambientales, voluntariado, protección civil, policía, guardia civil, Unidad Militar de Emergencias, estudiantes de ramas forestal y ambiental, técnicos de las administraciones públicas y empresarios del sector forestal y de las emergencias.

Comments