Noticias‎ > ‎

La Nucía acogerá el III SINIF.

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2009 16:33 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 15 sept. 2010 9:12 ]
                                                                      El “Auditori de la Mediterránia” de La Nucía (Alicante) acogerá, durante los días 21 y 22 de Octubre de 2010, el III SIMPOSIO NACIONAL sobre INCENDIOS FORESTALES – III SINIF, según ha comunicado esta misma mañana en rueda de prensa el Alcalde de la ciudad, D. Bernabé Cano, quien en sus propias palabras ha dicho que “el SINIF se convertirá en un referente a nivel nacional en su materia”. También, ha hecho mención al fatídico incendio que aconteció en enero de 2009 en el término municipal de La Nucía, asegurando que “la temática principal del Simposio Nacional de Incendios tiene una especial relevancia y sensibilidad en nuestra población, sobre todo después del devastador incendio de 2009, que arrasó la mayoría de nuestra masa forestal y pulmón verde del municipio y comarca”.

Al acto de Presentación de esta tercera edición también ha asistido el Director del mismo, D. Jaime Senabre, quien ha desvelado algunos detalles del III SINIF, como su estructura organizativa en Mesas Temáticas, los miembros del Comité Científico-Profesional y la creación de una web que permitirá dar un mejor servicio y soporte informativo a todos los interesados en este evento.

Entre los objetivos del Simposio se encuentran, el “mejorar el nivel de protección del patrimonio forestal y de los ciudadanos, buscar respuestas adecuadas a las demandas de la sociedad y mejorar el grado de especialización y seguridad de los profesionales intervinientes en la extinción”, entre otros, afirmaba Senabre.

El SINIF es un encuentro que ha sido declarado como de Interés Científico-Profesional por diferentes Instituciones y Empresas del sector, y que por su temática monográfica, los incendios forestales, está especialmente dirigido a miembros de: cuerpo de bomberos, brigadas de emergencia, bomberos voluntarios, brigadas forestales, agentes medioambientales, voluntariado ambiental, protección civil, policía local, policía autonómica, guardia civil, unidad militar de emergencias, estudiantes de ingeniería forestales o afines, técnicos de las Administraciones y empresarios del sector forestal y de emergencias.

El plazo de envíos de trabajos será del 25 de mayo al 30 de junio.

Para más información: info@sinif.es

 

Comments