Noticias‎ > ‎

SINIF participa en la presentación de PREVENCER.

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2013 7:56 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 27 may. 2013 8:01 ]
SINIF
, a través de su director, Jaime Senabre, participará en la Jornada de Presentación de PREVENCER en Alicante, organizada por el Colegio Oficial de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana para el próximo día 7 de junio de 2013 por la mañana, en el Salón de Actos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), situado en la calle Hondón de los Frailes 1, de la ciudad de Alicante.

La situación económica actual y la falta de demanda de puestos de trabajo, obliga a los Técnicos en PRL españoles a buscar otras opciones en otros países tanto dentro, como fuera de la Unión Europea.
Las diferentes legislaciones y requisitos exigibles a nivel de países en materia de PRL hace necesaria la existencia de unas “credenciales” que permitan al técnico en PRL español poder demostrar su competencia a la hora de poder optar a mercados laborales internacionales.

El COTSPRLCV, con capacidad para velar por asegurar la competencia y la calidad de los técnicos que ejercen la profesión, ha diseñado un programa de Certificación de Técnicos de PRL que se establece con el objetivo de evaluar y certificar la CAPACIDAD y la COMPETENCIA profesional de los técnicos en PRL.
Como para que una certificación sea reconocida tanto a nivel local, como a nivel internacional, debe de estar basada en una norma de reconocido prestigio, el COTSPRLCV ha basado su programa de certificación de los TSPRL en la norma reconocida internacionalmente: ISO 17024, que fija los “requisitos generales que deben de cumplir los organismos que realizan la certificación de personas.”

Asimismo, dicho programa estará certificado por la Entidad Certificadora SGS ICS, organización internacionalmente reconocida en el campo de la Seguridad y Salud Laboral con el fin de asegurar la independencia e imparcialidad del proceso.

La Jornada, encabezada por el presidente del COTSPRLCV, Jorge García Bonet, tiene como finalidad el presentar el programa PREVENCER, de Certificación de Competencias de Técnicos de PRL en los distintos niveles del Reglamento de los Servicios de Prevención. En el marco de este encuentro profesional, Senabre presentará el Comité Técnico para la Prevención de Riesgos Laborales en Incendios Forestales, de reciente creación y en fase de desarrollo, fruto de un acuerdo de colaboración entre SINIF y el Colegio de Técnicos en Prevención de la Comunidad Valenciana.

La jornada está dirigida a Técnicos Superiores e Intermedios en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, podrán asistir directivos y miembros de los comités de empresa de cualquier sector. La inscripción será GRATUITA a través de la web del Colegio (www.cotp.es). Recordar que las plazas son limitadas al aforo del lugar, por lo que se confirmará asistencia.



Ċ
SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales,
27 may. 2013 7:56
Comments