Noticias‎ > ‎

Sistemas de Seguimiento y Vigilancia Ambiental en el III SINIF.

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2010 5:59 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 2 oct. 2010 6:38 ]
La empresa DIMAP S.L. (Digital Image Processing) presentará, dentro del marco del III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, un novedoso Sistema de Seguimiento y Vigilancia Ambiental, denominado SISVIA. El objetivo principal de dicho producto es el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una aplicación capaz de dotar de un sistema de seguimiento y vigilancia ambiental al entorno natural del territorio de actuación.

 

Según los autores del proyecto, D. Felipe García Escobar (Ing. Agrónomo), D. Ángel Natal Tello (Ldo. Biología) y Dª Marifé Escribano Oliver (Lda. en Ciencias Ambientales), este sistema permitirá actuar, tanto como un dispositivo de alerta temprana contra incendios (en áreas específicas o de alto riesgo), así como fuente de datos para el diagnóstico, gestión y toma de decisiones de actuaciones relativas al patrimonio ambiental y su explotación. Asimismo, permitiría controlar y monitorizar las variables ambientales que influyan o que puedan afectar al patrimonio ambiental dentro del entorno específico (según las prioridades del territorio).

Variables ambientales como Temperatura, Humedad, Luminosidad, Monóxido de Carbono (CO) y Dióxido de Carbono (CO2) podrán registrarse, a través de una sofisticada red de sensores con elevada autonomía energética y de gestión remota.

La información recogida por la red de sensorización se integra en un Sistema de Información Geográfica (SIG), que constituye el centro de procesamiento y análisis de los datos del sistema de seguimiento y vigilancia ambiental.

Dª. Marifé Escribano, será la encargada de desvelar, de primera mano, todos las particularidades de este producto.
 
Si quieres conocer éstas y otras cuestiones de interés en materia de prevención y extinción de incendios forestales, participa en el III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - III SINIF, que se celebrará en La Nucía (Alicante), durante los días 21 y 22 de octubre de 2010.

¡¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!! 

descárgate tu "Hoja de Inscripción" en: www.sinif.es

o solicita tu "Hoja de Inscripción" en: secretaria@sinif.es

Más información: info@sinif.es o llamando al (34) 628 946 916

 

 

Comments