Noticias‎ > ‎

TECNOLOGÍAS AERONÁUTICAS PARA LA EXTINCIÓN NOCTURNA

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2013 3:00 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

La noche es el mejor momento para atacar un incendio forestal ya que la bajada de las temperaturas, el aumento de la humedad relativa y, normalmente, la disminución de la intensidad del viento favorecen su extinción.

Por otro lado, los medios aéreos han demostrado ser  un eficaz medio de reacción contra los incendios forestales.  Su principal característica  es la capacidad de los aviones para llevar el agente extintor a la zona en llamas en menor tiempo. 

Sin embargo, las limitaciones de los medios aéreos actuales no les permiten operar con seguridad durante el arco nocturno dejando el incendio en manos de los equipos de tierra sin apoyo aéreo.

Para no dejar escapar esta ventaja, Nitrofirex propone combinar la noche y los medios aéreos. Por ello, estará presente en el VI Simposio Nacional de Incendios Forestales donde hablará de la importancia de la extinción aérea nocturna de los incendios forestales y presentará su proyecto

Nitrofirex es la empresa aeronáutica española que ha diseñado el proyecto del primer avión no tripulado capaz de combatir los incendios forestales por la noche, un problema actual de estos medios para operar por la noche.

Se trata de unos depósitos planeadores no tripulados que contienen el agente extintor. Tras ser lanzados desde un avión lanzador, estos depósitos se dirigen autónomamente a zona y descargan su contenido en el foco del incendio con gran precisión. Una vez efectuada la descarga del agente extintor sobre el incendio, estos depósitos se recuperan autónomamente.

Visita nuestro STAND en el VI SINIF.

 

Comments