Noticias‎ > ‎

Tecnosylva, Tragsa y el Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales de la UCO, ganadores de los PREMIOS SINIF 2010.

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2010 15:37 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 25 oct. 2010 17:24 ]
El Comité Organizador del III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales y el Excmo. Ayuntamiento de La Nucía hacen público las empresas y trabajos galardonados con los I PREMIOS SINIF 2010, según las siguientes categorías:
 
 
 
 
 
 
  • El Premio SINIF 2010 a la INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICOTecnosylva S.L., por su contribución a la mejora y avance en materia de prevención y extinción de los incendios forestales, con el trabajo: "WILDFIRE ANALIST: Simulador Operacional de Incendios Forestales".
  • El Premio SINIF 2010 a la INVESTIGACIÓN a TRAGSA, por su contribución al aprendizaje y a la mejora en la lucha contra los incendios forestales, así como al bienestar de las personas, con el trabajo: "Proyecto CREIF: Análisis de la relación intrínseca existente entre el incendio y el personal de extinción (PEEIF)".
  • El Premio SINIF 2010 a la GESTIÓN Y PREVENCIÓN al Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales de la Universidad de Córdoba, por su contribución a la mejora y protección, tanto del monte como de los medios de intervención y de las personas, con el trabajo: "La incertidumbre en las operaciones de extinción de incendios: una aproximación metodológica desde las herramientas de planificación empresarial".
Antecedentes... el pasado jueves 21, durante la celebración de la Cena Oficial del III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, tuvo lugar la Gala de entrega de los I Premios SINIF, convocados con el objetivo de incentivar la realización de proyectos y trabajos de investigación, tanto en materia de innovación y desarrollo tecnológico para la prevención y extinción de incendios forestales, como de gestión y prevención, tanto del Medio como del personal interviniente. Las empresas nominadas a conseguir tal distinción fueron: Soviter S.L., Tecnosylva S.L., Inaer e IActive Intelligent Solutions, en la categoría "Innovación y Desarrollo Tecnológico"; Vaersa, Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Tragsa y Forex, en la categoría "Investigación"; y Ayuntamiento de Gandía, Tecnosylva S.L., CONAF (Chile) y Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales de la Universidad de Córdoba, en la categoría de "Gestión y Prevención". 
Un jurado plural, compuesto por un Catedrático y Decano de Universidad, un doctor en Ciencias Físicas, un Ingeniero de Montes, un Técnico Forestal, un Dea en Ciencias Físicas y Técnico Superior en PRL, un Suboficial de Bomberos y un Técnico en Emergencias y Técnico Superior en PRL, no lo tuvieron fácil en la decisión de su veredicto los días previos, dada la alta calidad de los trabajos presentados.
Los premios fueron entregados por el Director del SINIF, Jaime Senabre y por representantes del Ayuntamiento de La Nucía. El Premio SINIF 2010 a la "Innovación y Desarrollo Tecnológico" fue recogido por el Director General de Tecnosylva, el Dr. Joaquín Ramirez. El Director Adjunto de Emergencias del Grupo TRAGSA, D. Alfredo García Miravete, recogió el Premio SINIF 2010 a la "Investigación". Y, por último,  el Premio SINIF 2010 a la "Gestión y Prevención" fue recogido por el profesor Dr. Francisco Rodríguez y Silva. La Gala estuvo presentada por el periodista Toni Castro.
 
Más información: info@sinif.es
 
 
 
 
Comments