Noticias‎ > ‎

TRAGSA, empresa patrocinadora del IV SINIF.

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2011 2:24 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales   [ actualizado el 8 jun. 2011 3:48 ]
El Comité Organizador del IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, tras mantener varias reuniones con responsables de la directiva nacional del Grupo Tragsa, han llegado a un acuerdo de patrocinio de cara al desarrollo del IV SINIF, que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre de 2011 en el "Auditori de la Mediterrània" de La Nucía (Alicante).

 

Tragsa, empresa constituida en 1977, con presencia e implantación en toda la geografía nacional, realiza sus actuaciones como medio propio de la Administración en desarrollo rural, conservación del medio ambiente y atención inmediata a todo tipo de emergencias que se declaren. En particular, actúa, tanto en prevención como extinción de incendios forestales, disponiendo de medios humanos cualificados, maquinaria pesada, vehículos de obra y tecnología propia avanzada para realizar todo tipo de trabajos  originados por accidentes climáticos o catástrofes medioambientales.

 

Tragsa apuesta decididamente por la investigación y el desarrollo mediante el fomento de la cultura de innovación y bajo un enfoque abierto que permita generar colaboración interna y externa, centrando el esfuerzo de I+D+i en las principales áreas estratégicas de la empresa con su participación en proyectos de la UE,  como el proyecto SATFOR, proyecto de Desarrollo de Soluciones Tecnológicas Avanzadas para la mejora de la Prevención, la Eficacia y la Seguridad en materia de Extinción de Incendios Forestales bajo el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo INTERREG IVB SUDOE , así como su completa inmersión en el ámbito de las emergencias y sus actividades, basadas en un compromiso con el desarrollo sostenible, a partir de una explotación racional de los recursos naturales y el uso de tecnologías modernas, eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

En la pasada edición de SINIF, el trabajo “Análisis de la relación intrínseca existente entre el incendio y el personal especialista en extinción (PEEIF)” fue nominado a los Premios SINIF-2010 y obtuvo el Premio en la categoría de "Investigación".

 

El SINIF es un encuentro monográfico, reconocido como de carácter Científico-Profesional, principalmente dirigido a miembros de los servicios de emergencia y protección civil, técnicos de las Administraciones Públicas, académicos, estudiantes, empresas del sector.

 

El plazo de envío de trabajos finaliza el próximo 30 de junio.

 

Consulta la "Normas de Presentación de Trabajos" en nuestra web: www.sinif.es

Más información: info@sinif.es

 

Comments