Noticias‎ > ‎

UN MÉTODO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE INCENDIOS

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2016 1:22 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

UN MÉTODO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE INCENDIOS

Antonio Sánchez Anguita, Técnico de Extinción del Plan INFOCA en Granada, presenta en SINIF2016 una propuesta metodológica para la reconstrucción del comportamiento de incendios forestales del pasado en los que no se disponga de datos de variables meteorológicas en el momento del siniestro, análisis de la topografía del terreno, única variable sensiblemente permanente en el tiempo; así como para reproducir la estructura y composición de los combustibles o vegetación forestal presente en el momento del incendio forestal de estudio.
Como aplicación práctica a esta metodología se analiza el accidente producido en el incendio forestal de 11 de octubre de 1983 en el término municipal de Lentegí (Granada) en el que se produjo el último accidente con víctimas mortales en esta provincia y del que aún no se conocen, ni se han documentado, las causas últimas que provocaron la fatalidad; para evitar que, en la medida de lo posible, sucesos como el descrito vuelvan a repetirse.
Percepción Social del Riesgo de Incendio Forestal.
Investigadores de la Universidad de Alicante han iniciado un estudio sobre la "Percepción Social del Riesgo de Incendio Forestal", desarrollado por Jaime Senabre, psicólogo y bombero forestal, adscrito al Grupo de Investigación en "Clima y Ordenación del Territorio" del prof. Jorge Olcina. Se solicita la colaboración y participación ciudadana. Acceso ENCUESTA 
Diploma de Aprovechamiento
El Comité Organizador, en colaboración con el Dpto. de Física Aplicada de la Universidad de Vigo y el Aula de SINIF, ofrece la posibilidad de optar a un Diploma de Aprovechamiento, mediante la superación de una prueba de evaluación @distancia.
 
Envío de PÓSTERS
Últimos días... hasta el 7 de septiembreVer más>>

Inscripciones 
A partir de 40€. Consulta la ficha de inscripción aquí.
 
"Los Servicios de Emergencia... cerca de ti" 
En la mañana del día 7 de octubre se ofrecerá una exposición de medios técnicos y humanos en La Plaza "Les Nits" (junto al Auditorio de la Mediterrània). Una actividad que, bajo el nombre de "Los Servicios de Emergencia...cerca de ti", pretende acercar los principales dispositivos a la ciudadanía.
 
Participación destacada
Ofrecemos distintas posibilidades de COLABORACIÓN, así como la oportunidad de montar stands comerciales a precios muy competitivos. Ver más>>
Dirigido a...
Bomberos, brigadas y bomberos forestales, agentes medioambientales, guardas rurales, voluntariado, protección civil, policía, guardia civil, Unidad Militar de Emergencias, académicos e investigadores, estudiantes de ramas forestal y ambiental, técnicos de las administraciones públicas y, empresarios del sector forestal y de las emergencias.
 
Comments