Noticias‎ > ‎

Uso negligente de velas en rito pseudoreligioso, posible causa del incendio forestal de Cenes de la Vega.

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2014 22:32 por SINIF Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

Un rito pseudorreligioso, posible causa del incendio de Cenes de la Vega

foto: EFE

Unas velas pudieron ser la causa del incendio que arrasó entre el mediodía del pasado viernes y el sábado más de 200 hectáreas de pino matorral en el paraje de Lomas del Genil del municipio de Cenes de la Vega.

Según las primeras hipótesis del informe que ha realizado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Infoca el origen del fuego pudo estar en el uso negligente de las velas que se usaron para un rito pseudoreligioso en el paraje natural, a las faldas de Sierra Nevada.

Uno de los pequeños cirios ha sido hallado en la zona de uno de los dos focos que tuvo el fuego, por lo que se cree que el rito se pudo iniciar a la hora en que empezó el incendio, en torno a las 15:45 horas del viernes.

Para la extinción de las llamas, que se vieron a varios kilómetros de distancia desde municipios como la capital granadina, fueron necesarios 21 medios aéreos además de numerosos efectivos que hasta este domingo estuvieron controlando los rescoldos del incendio.

La investigación no está terminada aún dentro de la instrucción del caso asumida por la Guardia Civil, y es previsible que el informe definitivo sea remitido al Juzgado y a la Fiscalía.

Fuente: EFE. ABCandalucía.es Granada

Artículo de: Luís Javier López (25.08.2014)

Comments